Actualizado hace: 938 días 11 horas 49 minutos
Paján
Se hundió una parte del puente en Campuzano

Una parte de la estructura del puente sobre el río Paján, en la parroquia Campuzano, que Corpecuador había contratado con Wilfrido Macías, se hundió.

Viernes 25 Diciembre 2009 | 16:10

Esta obra empezó a construirse hace más de seis meses y debía ser entregada y puesta en funcionamiento  este mes, para servir a numerosas comunidades.
Esta circunstancia ha malogrado este último feriado del año a cientos de personas que habitan en el sector y para transportarse ellos y sus productos deben pasar el río diariamente para llegar a la cabecera cantonal y retornar a sus viviendas.
Razones
Se indicó a este medio que Macías dijo que el hundimiento se habría producido porque los rieles que se han utilizado para construir el puente no resistieron el peso de la loza, y que para reconstruir lo que se ha dañado le harán falta unos tres meses.
Los estudios para la obra fueron realizados por el Municipio de Paján, institución que los presentó a la Senplades, y finalmente fue Corpecuador quien financió su ejecución, a un costo que sobrepasa el millón de dólares.
Este puente reemplazaría al que se cayó en 1998 durante  el fenómeno El Niño, época desde la cual los habitantes de las comunidades vecinas, en las crecidas de cada invierno, debían cruzar el río en frágiles balsas, arriesgando su vida.
Reclamo
Los moradores de los sectores que quedarán incomunicados presentarán su reclamo ante las autoridades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias