Actualizado hace: 937 días 13 horas 22 minutos
El Carmen
Casa se quemó con todos los enseres, una lora se salvó

Ángela Pinargote no pudo reunir esta navidad a sus hijos en la casona que tenía en el sitio El Porvenir de El Carmen, ya que la tarde del pasado miércoles fue consumida por el fuego.

Jueves 24 Diciembre 2009 | 14:53

En medio de sollozos y con un angustioso ataque de nervios, María Arteaga relató que como su suegra, Ángela  Pinargote, había viajado a  El Carmen acompañando a un hijo que estaba enfermo, ella quedó en la casa de la quinta, que colinda con el poblado El Porvenir. Al ver que el reloj marcaba las 17h30 prendió la cocina para preparar la merienda, pero el gas se inflamó y produjo una gran llamarada.
Lora fue salvada
La asustada mujer intentó apagar la candela con agua, pero el fuego se avivó más y empezó a  rodear el área, al encontrarse sola en el lugar (los vecinos mas cercanos estaban a 300 metros de distancia) corrió a pedir auxilio, pero mientras tanto las llamas ganaron tiempo, aprovechándose que la casona era de caña y madera y tenía varios años construida. Sólo una lora que estaba en peligro de ser consumida por el fuego fue salvada por las primeras personas que llegaron al lugar.
Rápidamente el denso humo  se confundió con el nublado cielo; los habitantes de El Porvenir, que salían de agasajar a los niños de la escuela, pensaron en un primer momento que alguien estaba quemando llantas o basura en el sector del estadio, pero la consecutiva explosión de dos cilindros de gas hizo que rápidamente todos corrieran a verificar lo que ocurría.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias