Actualizado hace: 938 días 1 hora 41 minutos
Época navideña
Entidades ofrecieron un agasajo a 120 mendigos del cantón Bolívar

Aproximadamente 120 personas dejaron de mendigar por estas fechas en el cantón Bolívar, debido a la intervención del programa Rayuela Social que puso en marcha el Gobierno en tres cantones de Manabí.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 20:00

En la Quinta Linda se realizó un agasajo para los niños y adultos en situación de mendicidad, en el que participaron el Patronato Municipal, Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Gestión y Participación Social y la Fundación Fijusli, esta última es la que realiza el levantamiento de información sobre los casos en el cantón.
Música, comida, concursos, dulces, raciones alimenticias y un chapuzón en las piscinas de las instalaciones fueron el mejor homenaje que hayan recibido en sus vidas las personas que acudieron al agasajo, y que en otros años y por esta época salían a las calles a pedir caridad.
Ayer la rutinaria vida les cambió radicalmente a Lucía Vera Cedeño, Josefa Margarita Pinargote y María Ramona Palacios, tres ancianitas que disfrutaron de la fiesta hasta más no poder. Ellas junto al resto de personas en situación de mendicidad fueron felices durante más de ocho horas que duró la jornada de entretenimiento, que tuvo hora loca, coreografías, obra de teatro y otras manifestaciones artísticas que lograron distraer a este segmento vulnerable de la sociedad.
Miriam Villavicencio, de  Gestión y Participación Social, indicó que la actividad social no termina ahí, se hará seguimiento a las familias para asegurar los cambios de actitud en las personas, principalmente para que ya no salgan a mendigar.
Algunos se esconden y son renuentes a dejar su estilo de vida, precisó, Rosa Álava, secretaria del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias