Actualizado hace: 3 horas 3 minutos
Nacionales
BlackBerry achaca los problemas en servicio a fallo en su sistema
En Ecuador los usuarios de BlackBerry también registraron inconvenientes en el envío de mensajesinstantáneos a través del messenger BB.

Los problemas en el messenger BlackBerry de las últimas horas se debe a un fallo en dos nuevas versiones del sistema de mensajería instantánea.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 15:00

Research in Motion (RIM), el fabricante del popular teléfono móvil BlackBerry, culpó hoy a un programa de mensajes instantáneos de los problemas de servicio que han sufrido numerosos usuarios en Norteamérica en las últimas horas.
Un portavoz de la compañía canadiense culpó a dos nuevas versiones del sistema de mensajes instantáneos de BlackBerry (que permite a los usuarios mandar mensajes de texto en tiempo real) de los problemas.
"Según los análisis preliminares, parece que el problema surgió a consecuencia de un fallo en dos versiones recientemente disponibles del Mensajero BlackBerry (la 5.0.0.55 y la 5.0.0.56) que causaron un problema no anticipado en la base de datos", afirmó hoy el portavoz en un comunicado.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica empezaron a notar los efectos del fallo en la tarde del martes. La caída de la red del aparato también se sintió en Suramérica.
Es la segunda vez en poco más de una semana que los usuarios de BlackBerry sufren problemas con el servicio aunque el evento de las últimas horas ha sido el más grave de los dos.
RIM dijo que ya está disponible una nueva versión del Mensajero BlackBerry (la 5.0.0.57) que soluciona el fallo y aconsejó a todos sus usuarios a que actualicen sus teléfonos.
La compañía agregó que hoy el problema había desaparecido a pesar de que algunos usuarios de BlackBerry seguían sufriendo problemas esporádicos en su servicio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala