Actualizado hace: 938 días 1 hora 35 minutos
Manabí
15 comunidades rurales temen quedar aisladas

Cinco meses de aislamiento es lo que les depararía el próximo invierno a los habitantes de Las Tabladas del cantón Junín, donde desde hace dos años el Consejo Provincial inició trabajos de vialidad que están abandonados.

Domingo 20 Diciembre 2009 | 20:35

Ante esa probabilidad los dirigentes, de unas quince comunidades,  han empezado a unir fuerzas para organizar una medida de hecho, ante la nula atención.
El organismo provincial contrató hace más de un año la primera fase de la vía a Las Tabladas, desde La Piquigua hasta Los Ranchos, que comprende unos 13 kilómetros contratados con cuatro ingenieros, pero ninguno terminó su parte. Lo que es peor, dijeron los preocupados comuneros, esos ingenieros retiraron todo el material granular, y en el invierno la tierra se convertirá en fango.

Delegación
El pasado miércoles una delegación de la mencionada zona estuvo en el Consejo Provincial buscando audiencia con el prefecto, Mariano Zambrano, pero les dijeron que la autoridad no podía atenderlos porque tenía la agenda copada, y los recibió el director de Obras Públicas, quien ahogó toda esperanza de reanudar los trabajos.
“Fue decepcionante que nos dijera que los contratos estaban por  rescindirse unilateralmente”, dijo José Vélez Bravo, dirigente de la comunidad El Algodón.
“Nosotros entendemos que un proceso legal nos dejaría por lo menos dos años sin esta vía y eso es criminal”, agregó Eduardo Paredes, también dirigente.

Reunión
El viernes último los representantes de siete de las quince comunidades, como son Punta de Piedra, Las Palmas, Los Ranchos, Gramalote, Cañales, Tres Tabladas y  El Algodón, se reunieron y analizaron las acciones que iniciarán para captar la atención de las autoridades.
A la reunión también fueron invitadas las autoridades cantonales, entre las que estuvieron el vicealcalde de Junín, Gustavo Alcívar, y el concejal Carlos García, a quienes les pidieron el apoyo para cualquier tipo de gestión que resuelvan en las próximas horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias