Actualizado hace: 938 días 12 horas 53 minutos
Portoviejo
El lunes inicia la entrega de ayudas a los mendigos

Este lunes el Instituto de la Niñez y la Familia (Infa) iniciará con la entrega de juguetes, caramelos, vestuario y otro tipo de ayuda a las personas que mendigan en las calles durante la temporada navideña.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 19:31

Esto dentro del programa “Rayuela Social”, que se viene ejecutando desde noviembre pasado en todo el país.
El director de la dependencia, José García, indicó que están coordinando el día, la hora y el cantón en que se realizarán las colonias navideñas, que consisten en actos especiales para agasajar a las personas pobres.
En el caso de Portoviejo, se planea realizar una fiesta en el polideportivo de La California.
Problema
Sin embargo, García dijo sentirse decepcionado porque han detectado que en lugares como las vías a El Rodeo, a Chone, a Guayaquil e incluso en las calles de Portoviejo y Manta, muchas personas, en su mayoría niños, siguen mendigando.
Según dijo, se debe a la falta de colaboración de los ciudadanos, ya que siguen entregando dinero a pesar de que se les informó que no lo hagan, porque lo único que logran es agravar la situación.
“Si alguien quiere ayudar a estas personas, le pedimos de favor que haga sus donaciones en los patronatos sociales, en el Infa, en Mi Comisariato, Supermaxi, en el AKÍ y en los otros puntos donde estamos receptando, para que sean entregadas a partir del lunes”, agregó.
Estadística
En lo que respecta a los mendigos permanentes (personas que piden dinero a diario), el funcionario anunció que hasta ahora se han detectado a 460 mendigos en la provincia y recordó que la erradicación de estos se hará  a mediano y largo plazo.
Añadió que también se está investigando a las personas responsables de que muchos salgan a pedir dinero a las calles, a los que aseguró se les seguirá las acciones legales para que sean sancionados con todo el rigor de la ley.
Si alguien conoce de estos casos, García pide que se los denuncie.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias