Actualizado hace: 937 días 16 horas 32 minutos
Nacionales
Cuatro turbinas generadoras de electricidad iniciarán su operación antes de fin de año

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Galo Borja, mencionó que están haciendo todos los esfuerzos para que los días 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero se suspendan los racionamientos.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 15:23

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Galo Borja, manifestó este jueves que cuatro de las siete turbinas, adquiridas a Estados Unidos por el Gobierno Nacional y que se encuentran en Ecuador, estarán operativas antes de finales del año.

El Secretario de Estado indicó que las instalaciones ya están listas, pues técnicos especializados de General Electric (casa distribuidora de las turbinas) trabajan para dejar operativo el sistema complementario que permita su funcionamiento. En el caso de la turbina que se encuentra en Manta, señaló que la próxima semana estará funcionando.

Las tres turbinas restantes, dijo, estarán operativas en enero. Esto, como una de las alternativas de solución para minimizar el impacto de la crisis eléctrica que azota al país.

Borja informó sobre la contratación de energía, que está en proceso de instalación, y que generará de 150 a 200 kilovatios (KW) de energía adicional en este mes, y 100 KW de potencia más en enero.

Sobre la falla encontrada en la central San Francisco, sostuvo que en aproximadamente ocho días será solucionada.

Respecto al suministro de energía por parte de Colombia, indicó que este se vio agravado debido a la caída de una torre de interconectado en ese país, que se suscitó ayer, además de sus problemas propios de estiaje.

Finalmente, se refirió a que se están haciendo todos los esfuerzos para que los días 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero se  suspendan los racionamientos, y el país pueda disfrutar de unas festividades en unión familiar.

Borja agradeció la comprensión del sector empresarial y pidió nuevamente su apoyo, en el sentido de que continúen utilizando las plantas generadoras de energía.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias