Actualizado hace: 2 horas 19 minutos
Espectáculo
La cantautora ecuatoriana Mirella Cesa promociona en España su próximo disco

Con su mensaje positivo y de apertura al amor, la cantante ecuatoriana Mirella Cesa promociona en España su sencillo "Digan lo que digan", que formará parte de su nuevo disco, tras haber sido premiada por la cadena radiofónica española 40 Principales, especializada en música.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 20:43

En medio de la crisis económica enfrentada por los países de habla hispana, Cesa (Guayaquil, 1984) afirmó a Efe que quiere motivar a su público para que experimente el amor, en el que "a veces se gana y a veces se pierde".
"El mundo ahora mismo está pasando por situaciones muy duras y muchas veces desviamos la mirada y nos olvidamos que la vida es una y hay que aprender a vivirla y sacarla adelante de la manera que sea", aseguró la artista de ascendencia italiana.


Cesa visita Madrid y Barcelona tras recibir el 11 de diciembre el premio a la mejor artista de Ecuador por parte de 40 Principales, cadena que el año pasado ya la eligió como finalista.
"Déjate llevar", nombre de su segundo disco, que saldrá en febrero de 2010, así como de uno de sus 10 temas, todos de su autoría, refleja la "manera de ver la vida de forma distinta" de la artista, que se define como "totalmente pop" y con rasgos andinos.
"Todo empieza como un impulso, como un sueño y poco a poco se va volviendo en una responsabilidad y en algo que vas asumiendo con más fuerza y empeño", manifestó.


"Venimos de crisis en Ecuador; he podido estar en Argentina y en Chile hace unos días y también están en crisis, entonces definitivamente el cambio está en nosotros, la crisis es el reto del día a día y hay que saber sobrellevarlo", indicó.
Cesa, que se ha promocionado anteriormente en Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica y planea hacerlo en México, señaló que su propuesta, que combina música andina con pop, es distinta al folclor.
"En la mezcla perfecta que hemos llegado a hacer con los productores, está ese sonido que nosotros hemos buscado y que lo hemos llamado 'andi-pop', siempre siendo muy pop", explicó.


Para lograrl tuvieron que adaptar los instrumentos andinos como el charango o la zampoña, con sonidos considerados como "melancólicos", para que se incorporaran sin problema a ritmos musicales más alegres.
"Rescatamos lo andino de lo melancólico, porque en realidad el charango y la manera de ejecutarlo no es la misma que en el folclore", añadió.
La cantautora, que acostumbra a llevar en su vestuario accesorios de su Ecuador natal, defendió la profesionalización de su actividad, que le ha llevado a tomar clases de canto y de teatro, además de dedicarse a la composición de sus temas musicales.
"En la música uno cree que al principio solamente es cantar, y en realidad vienen muchas cosas, hay mucho 'background' detrás, que es prepararte", expresó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala