Actualizado hace: 937 días 17 horas 6 minutos
Nacionales
Aguajes continuarán hasta el sábado

Los aguajes preocupan en diversas zonas costeras del país. Se espera que este fenómeno natural dure tres días más (19 de diciembre), según las predicciones del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). Las provincias más afectadas son Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 13:41

La Onda Kelvin una gran masa de agua proveniente de Oceanía es la causa de estos aguajes que causan pérdidas y malestar en los habitantes del Litoral. Esta Onda cuando choca con la corriente fría de Humboldt genera una serie cambios en la marea. Uno de los resultados palpables es un significativo crecimiento en el oleaje y en las fuerza de las corrientes marítimas.

El director del Inocar, Giorgio De La Torre, hizo un llamado a las comunidades establecida a orillas del mar, él solicito extrema precaución antes los eventos que se vallan a suscitar en los próximos días.

“Los bañistas deben de tomar en cuenta las señales que las distintas capitanías del puerto dispongan y no ingresar al mar para evitar perdidas humanas” señaló el especialista.

El aguaje ya ha cobrado su primera víctima en Manta. Allí las autoridades declararon la alerta roja. El pasado martes Erick Castillo Castillo, de 19 años, falleció ahogado al ser arrastrado por la resaca del mar.

El mal tiempo imposibilitó la búsqueda de su cuerpo el día del infortunio, según lo declarado por los rescatistas del puerto manabita. El cadáver del joven fue encontrado el tarde de ayer cuando se cuerpo fuera arrastrado por la marea hasta las costas de la playa del Murciélago.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias