Actualizado hace: 937 días 16 horas 37 minutos
Manta
Época de rifas fraudulentas

En diciembre las personas tratan de ganar dinero para las festividades de Navidad y Año Nuevo, pero hay quienes lo hacen engañando a los demás, indicó el abogado Carlos Velásquez.

Martes 15 Diciembre 2009 | 14:23

El año pasado, en la Comisaría de Policía, se receptaron ocho denuncias de falsas rifas, cuatro de éstas fueron en diciembre. Las rifas o sorteos de celulares, perfumes, bicicletas, alcohol, motos y hasta electrodomésticos son comunes en esta temporada de Navidad.
Denuncias. Velásquez señaló y recomendó a las personas tener cuidado con quienes ofrecen números de rifas, ya que muchas veces los premios no existen.
“Una persona que venda 500 boletos de la rifa de una moto en dos dólares se gana mil dólares sin hacer ningún esfuerzo”, señaló.
Este año. Un funcionario de la Comisaría de Policía señaló que aún no se han receptado quejas de ese tipo.
El empleado indicó que no sólo hay que estar pendiente de las rifas o sorteos sino también de los juegos como la lotería.
“Hay personas que falsifican varios modelos de loterías en los que se juegan premios mayores para engañar a las personas”, aseguró el funcionario.
 un carro. El funcionario mostró las denuncias que presentaron varios hinchas del Delfín que este año compraron boletos para la rifa de un auto que nunca se dio.
Los denunciantes compraron los boletos ya que eran para supuestamente recaudar dinero para el club.
En marzo un grupo de universitarios denunciaron a uno de sus compañeros ya que vendió boletos para la rifa de un celular I-Phone. Él promotor dijo que se lo había ganado un vecino de su sector, pero los estudiantes luego se enteraron que el premio nunca existió.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias