Actualizado hace: 938 días 3 horas
Manta
Los vasos y llaveros desplazan a calendarios

La publicidad está en su época de bonanza, pero en las imprentas las ventas no progresan.

Martes 15 Diciembre 2009 | 14:14

El trabajo ha aumentado en empresas de publicidad ya que son muchas las empresas y comercios que quieren promocionarse.
En la empresa Publiprint lo que más solicitan ahora son los vasos estampados. Estos llevan un logo o cualquier otro diseño, incluso fotos de los clientes. El costo es de seis dólares por unidad. De igual forma ofrecen lapiceros y llaveros.
Patricio Zavala, propietario de este local, señaló que tienen que elaborar cerca de 600 vasos ya que los pedidos los han realizado desde octubre y noviembre.  “Esta es una manera diferente de promocionarse”, expresó.

 calendarios. A pesar de todas estás opciones la solicitud de calendarios aún se mantiene, pero en una cantidad menor, dice Luis Macías quien trabaja en una imprenta.
El año pasado Macías tuvo cerca de 60 pedidos para entregarlos el 15 de diciembre, pero para este año sólo tiene 25”, indicó.
Lo mismo opina Elizabeth Lucas quien labora en la imprenta Central. Ella dijo que ahora como muchos tienen computadoras los calendarios, invitaciones a bautizos, primera comunión y cumpleaños son hechas en casa. 
Lucas manifestó que en el caso de los almanaques ellos compran los diseños a las editoriales y sólo les colocan el nombre y los imprimen. “Nuestros trabajos se encuentra reducido”, expresó.
En este lugar el precio de los calendarios varia de acuerdo al tamaño y al modelo. Los grandes cuestan 35 dólares el ciento y los pequeños 10 dólares el ciento. Hasta el momento hay pocas solicitudes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias