Actualizado hace: 938 días 9 horas 9 minutos
Nacionales
Informe de Angostura pone en evidencia algunas contradicciones

El ex jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, manifestó que el informe de la Comisión de Transparencia encargada de investigar el bombardeo en Angostura ha puesto en evidencia algunas contradicciones.

Martes 15 Diciembre 2009 | 12:04

“En esta ocasión la comisión reúne una entrevista con el capitán (Rommy Vallejo) y este ratifica que le dijo al presidente (Rafael Correa) a las 08h00 de la mañana del día primer, esto quiere decir que hay una contradicción grave porque el presidente de la República manifestó que él se enteró por la llamada que le hizo el presidente Uribe (Álvaro), entonces alguien está ahí mintiendo”, remarcó.

En entrevista con CRE Satelital, Pazmiño indicó que la comisión de transparencia prueba de acuerdo al informe que, José Chauvín, ex funcionario de Gobierno que había sostenido que nunca estuvo en Angostura, sí estuvo en el sitio.

“La comisión toma la declaración del señor Chauvín que dice que él se reunió con Reyes tres días antes con él para la entrevista, los tres días antes tiene que haber sido en Angostura porque Reyes estuvo ahí en Angostura cuatro días antes”, reseñó.

Agregó que otro de los asuntos importantes del informe es que se establece que el video de alias “mono jojoy” es auténtico, por lo que dijo, que espera que la Fiscalía y el juez rectifiquen el proceso penal que se sigue contra quienes hicieron un análisis técnico de la cinta, por considerar que el mismo era atentario contra la seguridad de Estado.

Asimismo, Pazmiño dijo que otro aspecto a destacar es que en la propiedad de René Vargas ex embajador, arrendaron a Oliver Solarte, y este es quien maneja el frente internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) relacionado al manejo económico del frente 48.

“Esto es importantísimo porque existen ahí ya identificaciones de actores que no las teníamos anteriormente”, enfatizó.



El ex jefe de seguridad resaltó la labor de la comisión, independientemente de que no les convenga (aunque no precisó a quienes) ciertos datos que han surgido de la indagación.



Finalmente, consideró de "mal gusto" que un funcionario de la Función Legislativa haga como suya la potestad de conceder o no amnistía a los miembros de la comisión, dependiendo de la convenencia de los resultados del informe.



"Si ese es el tratamiento para esta comisión, esperemos que sea el mismo tratamiento para la otra comisión, esa comisión de la verdad de la señora Monje (Elsi), para ver qué es lo que pasa", concluyó

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias