Actualizado hace: 937 días 20 horas 42 minutos
Manta
El cierre de vías colapsa el tráfico en la ciudad

El viernes en la noche la ciudad se "partió" en dos.Eso viene sucediendo hasta dos veces al mes por la realización de competencias deportivas y otros actos que hacen cerrar obligatoriamente la vía Puerto-Aeropuerto y la avenida de la Cultura.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 19:40

El 4 de noviembre, el día del desfile, también pasó lo mismo.
Y es que el cierre de estas vías deja divida a Manta en dos zonas.
Los que están en Tarqui y Eloy Alfaro no pueden llegar al centro de la ciudad por ninguna otra arteria si se cierra la avenida de la Cultura.
Con el cierre de la avenida de la Cultura no se puede pasar al otro extremo de la ciudad ni por la avenida Malecón, avenida 24 de Mayo, avenida 24, Interbarrial ni Circunvalación.
"Eso pasó con el defile y si justo ocurriera una emergencia, no quiero ni imaginarme el colapso que se formará. Alguien debe hacer algo y evitar esos cierres", indicó Javier Cantos, taxista.
Melvin Herrera, empresario, cree que debe haber vías alternas para la circulación o evitar el uso de esas avenidas, para no extrangular la ciudad.
El viernes el caos vehicular lo generó una competencia atlética que se desarrollo desde Tarqui hasta el redondel frente al hotel Oro Verde.
Cuando se cierra la Puerto-Aeropuerto se congestionan todas las avenidas.
Ana Alcívar, quien vive en el barrio El Murciélago, dijo que ella el viernes venía desde Tarqui y tuvo que esperar más de dos horas para pasar en su vehículo hasta al centro de la ciudad.
Las avenidas 3, 4 y 5 fueron un caos y también se congestionó la Flavio Reyes.

Pasos elevados
Teddy Andrade, director de planificación del Municipio, comentó que ha recomendado en varias ocasiones que no se den permisos para hacer actividades en estas vías.
Anunció que para mediados de enero la actual administración municipal espera tener listos los estudios de los pasos elevados sobre el redonde de Inepaca y del redondel del Atún.
Además el cabildo contratará un estudio de movilidad urbana, donde se analizará todo lo que refiere a regulación de tránsito, direccionalidad de las vías, etc.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias