Actualizado hace: 938 días 9 horas 32 minutos
Navidad
Navidad incrementa el envío de encomiendas

Desde el 30 de noviembre, el movimiento en las oficinas de Correos del Ecuador se ha incrementado.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 19:37

El motivo es la cercanía de las fiestas navideñas, debido a que muchas personas se acercan para enviar o recibir paquetes postales para sus familiares residentes en el extranjero.
La mayoría de las encomiendas que llegan de Estados Unidos o Europa contienen ropa, mientras que los paquetes que salen van con artesanías o recuerdos de la provincia.
El valor de cada paquete depende del peso, y todos pasan por un proceso de revisión para evitar que los usuarios envíen productos que no puedan ingresar a ciertos países de la comunidad europea, dijo Gabriel Segovia, director provincial de la oficina de Correos.
"Los paquetes deben estar abiertos para su revisión, y son sellados una vez que se ha comprobado que todo está correcto", dijo Segovia.
Es así que a España no pueden enviarse productos enlatados o líquidos, mientras que a Estados Unidos no puede ingresar cremas, líquidos y perfumes.
Correos alternos
En cuanto a los correos alternos o couriers, estos también han incrementado el envío y recepción de paquetes.
En Solcourier, desde que inició hay más actividad.
Todos los días llegan clientes con paquetes que deben ser enviados hasta Europa, e igualmente las personas que acuden a retirar los obsequios que les envían sus familiares.
Irene Alcívar, encargada de ésta oficina, indicó que muchas personas llevan paquetes con dulces para enviar al extranjero, mientras que sus familiares en la provincia reciben perfumes, ropa, zapatos y otros objetos de uso personal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias