Actualizado hace: 937 días 21 horas 57 minutos
Jipijapa
Se pone a prueba la eficiencia hospitalaria

Con la finalidad de medir la capacidad de respuesta frente a una emergencia o a un desastre, el hospital de Jipijapa realizó un simulacro de un accidente de tránsito, el viernes en horas de la mañana.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 16:34

Silvia Vinuesa, de la Dirección provincial de salud de Manabí, quien estuvo como observadora del evento, manifestó que se habla de una emergencia cuando el hospital puede atender a los heridos en un percance con lo que tiene, de lo contrario, es decir, cuando las circunstancias rebasan la capacidad de atención de la institución, y debe pedir ayuda a otras casas de salud, ya se trata de un desastre.

Provocó curiosidad
El simulacro se basó en un supuesto accidente de tránsito en el sector del acceso norte de Jipijapa, con el resultado de 27 heridos de diferentes consideraciones y tres fallecidos, que fueron representados por estudiantes del colegio nacional Alejo Lascano.
Participaron en las acciones de auxilio a los involucrados en el fingido accidente, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la policía de Jipijapa. En un primer momento, cuando los “heridos” empezaron a ser llevados al hospital, la gente se alarmó y se aglomeró en las afueras del área de emergencia, pero conforme se iban enterando de lo que realmente pasaba, se fueron retirando los curiosos.
Se podía ver que al ingresar al hospital los vehículos saltaban debido a que todavía no se ha repuesto la capa de asfalto en la zanja que la Junta de Recursos Hidráulicos abrió para las obras de agua potable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias