Actualizado hace: 10 minutos
Manta
Insisten en investigar denuncias

Abusos de profesores, cobros ilegales por módulos, decanos que se van con licencias pagadas y otras supuestas irregularidades se han denunciado en la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en los últimos tres meses.

Lunes 14 Diciembre 2009 | 16:29

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Manta presentó al menos 9 denuncias contra profesores, decanos y empleados el pasado 6 de octubre.
“Lamentablemente no tenemos resultados”, dijo Javier López, presidente de la FEUE.

"Venta de títulos"
Entre las denuncias están; "excesos y abusos de autoridad del decano de la facultad de administración, Mario Moreira, por cobros para la realización de módulos en las escuelas de Administración y Marketing".
"En estas dos unidades cuando se fuerza y se obliga a comprar un módulo es implícito que se está vendiendo un título, eso dije", manifestó López, quien hace más de un mes denunció esa supuesta irregularidad a través de El Diario.
Medardo Mora, rector, manifestó que sobre los cobros por los módulos en Administración, el Consejo Universitario conoció la denuncia de López y él dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, pero se dispuso una auditoría como corresponde.

Más casos
La FEUE ha hecho observaciones además por intromisión en la dirigencia estudiantil del director de la escuela de Educación Parvularia; contra la coordinadora de la universidad en Santa Ana, por involucrarse en problemas personales con las estudiantes; por pretender  cobrar 200 dólares a estudiantes del programa semipresencial de Jipijapa: y violaciones a los reglamentos y estatutos universitarios en la extensión de El Carmen por parte del decano y varias secretarias.
En Comercio Exterior se denunció al profesor Ulises Carofilis por abusos en contra de alumnos.
Además el tráfico de influencias y pésimo manejo en la escuela de Ingeniería Civil, que no tiene a todos sus estudiantes regularizados y el director Tonio Realpe está con funciones prorrogadas.
En Jurisprudencia se señala al profesor Luis Arcentales por la venta de un “libro” -copias- por un valor de 10 dólares y dejar de año a quienes lo denunciaron.
López señaló que hay decanos que se van al exterior con licencias pagadas, como el director de la escuela de Marketing, Bagner Bayas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala