Actualizado hace: 938 días 14 horas 2 minutos
Orden Vial
Varias avenidas del cantón Manta no tienen nombres

En Manta la mayoría de avenidas no tienen nombres propios ni de personalidades de la ciudad.

Martes 08 Diciembre 2009 | 19:55

La vía a Barbasquillo, los tramos de la Interbarrial y Circunvalación, la ampliación de la vía a San Mateo, la avenida La Cultura y otras de significativo tráfico y de trascedencia histórica, no tienen nombres.
Raúl Trampuz, director municipal de Educación y Cultura, señaló que la actual administración aún no tiene un proyecto para nombrar esas arterias con nombres de personajes.
Él considera una necesidad  que a más de la nomenclatura o señalización númerica de la ciudad, las calles y avenidas importantes sean identificadas con nombres de personas que se hayan destacado o de héroes anónimos, de los que hay muchos en Manta, dijo.
La ordenanza de nominación de calles tendría que ser reformada si en algún momento se pretende ponerles nombres de personas, agregó.
Melvin Herrera, empresario, señaló que el municipio debería pensar seriamente en darle nombre a las avenidas y, así, a la vez rendir homenaje a personajes del cantón. En el 2006 un tramo de la avenida Circunvalación fue denominada avenida Ascario Paz, un mantense que luchó por la cantonización.

Propuesta

La Casa de la Cultura de Manabí ha propuesto al Concejo el nombre del historiador Wiliulfo Cedeño Sánchez, para la avenida La Cultura. La pasada administración propuso el nombre del poeta Guillermo Navia.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias