Actualizado hace: 938 días 11 horas 52 minutos
Nacionales
Mayoría de ecuatorianos califica de forma positiva al Gobierno de Correa

Un 58 por ciento de ecuatorianos califica de forma positiva al Gobierno de Rafael Correa, según una encuesta difundida hoy por la firma de SP Investigación y Estudios.

Lunes 07 Diciembre 2009 | 12:06

El director de la encuestadora, Santiago Pérez, dijo al Canal Uno de televisión que un 10 por ciento de los consultados dieron una calificación de "muy buena" al Gobierno, en tanto que un 48 por ciento la señaló como "buena".
Un 31 por ciento indicó que era "mala" y un 8 por ciento que era "muy mala", apuntó al referirse a la encuesta cerrada el pasado 28 de noviembre sobre una muestra de 1.830 personas a nivel nacional y con un margen de error del 3.9.
Con esos porcentajes, resumió que el Gobierno logra una calificación positiva de 58 por ciento contra un 39 por ciento negativo, que se compara con el sondeo del 7 de noviembre realizado por su firma que arrojó un total de 60 por ciento positivo contra un 36 por ciento negativo.
"Dentro de la banda de error de la encuesta, se considera que no hay una variación significativa", dijo al comentar que entre la primera y segunda encuesta hubo de por medio un factor importante como los racionamientos eléctricos por el estiaje.
Esa situación no le llegó a afectar al Gobierno, según Pérez porque la población comprendió que no era su responsabilidad.
"No hay un bajón, un descalabro de la popularidad del presidente", señaló Pérez al agregar, además, datos sobre la Asamblea Nacional (ex Parlamento).
Pérez indicó que la confianza en la Asamblea está en "un punto muy crítico", pues solo el 3 por ciento confía "mucho" en ella, el 31 por ciento confía "algo", el 38 por ciento confía "poco" y un 22 por ciento no confía "nada".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias