Actualizado hace: 938 días 6 horas 8 minutos
Deportes
Walter Ayoví finalista en México con Monterrey

El Monterrey, donde juega el ecuatoriano Walter Ayoví, sacó ayer un empate 1-1 al Toluca, y se clasificó para la final del torneo Apertura mexicano, la próxima semana contra el Cruz Azul.

Domingo 06 Diciembre 2009 | 20:16

Abraham Carreño (m.71) convirtió por 'los Rayados' del Monterrey y por Toluca empató Isaac Brizuela (m.80).
El Monterrey ganó la serie con un global de 3-1, después de imponerse por 2-0 en el encuentro de ida, el jueves pasado.
Toluca, obligado a ganar por dos goles, salió con una alineación muy ofensiva y desde temprano comenzó a crear peligro en la zaga de 'los Rayados', minada por la ausencia de uno de sus líderes, el panameño Felipe Baloy, lesionado.
El Monterrey desperdició una oportunidad de oro a los 28 minutos al fallar solo el chileno Humberto Suazo en el área, luego de recibir un pase preciso del ecuatoriano Ayoví.
A pesar de jugar a 2.678 metros sobre el nivel del mar, el Monterrey no dio muestras de cansancio, se mantuvo bien ordenado, pero sin atrincherarse, lo que dejó abierta la posibilidad de un contragolpe.
El golpe llegó a los 71 minutos, cuando Carreño empujó la pelota a la salida del portero y dio a los visitantes una ventaja de 3-0 en la serie. El Toluca consiguió el descuento intermedio de Brizuela, pero entonces ya todo estaba decidido.
En la final de la próxima semana, 'los Rayados' de Monterrey disputarán el título con el Cruz Azul, que ayer eliminó al Morelia al vencerlo por 2-1, luego de empatar sin anotaciones en el partido de ida.
El argentino Emanuel Villa, líder de goleador de la fase de grupos, convirtió el gol 18 de su campaña al romper un empate y dar a los azules el pase a su tercera final en los últimos cuatro torneos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias