Actualizado hace: 937 días 13 horas 40 minutos
Tecnología
Ecuador debe destinar más recursos en tecnología dijo Correa

El mandatario Rafael Correa participó a finales de noviembre de la XIX Cumbre Iberoamericana en Portugal. Antes de este evento tuvo tiempo libre y recorrió el Santuario de Fátima, el lugar donde se apareció la Virgen a tres personas. También dijo en su enlace radial de hoy que recorrió Lisboa y se "empapó" de la historia y cultura lusa.

Sábado 05 Diciembre 2009 | 12:56

En la Cumbre se debatió sobre los recursos que se destinan hacia la ciencia y tecnología donde Ecuador está retrasado. Correa hizo un mea culpa "tenemos que destinar sustancialmente más recursos a la ciencia y tecnología".
Dijo que se planteó la creación de una agencia para mejorar la calidad de las universidades iberoamericanas, pues entre las 100 mejores del mundo "no hubo ni una de Latinoamérica ni tampoco de España y Portugal".
Se propuso en la Cumbre un nuevo paquete de incentivos a las farmacéuticas internacionales que producen y general algún medicamento para que "no se privatice el conocimiento" y que cualquier empresa en Ecuador pueda crearla para el bien de la ciudadanía. "Así las medicinas le sale a la población casi gratis".
Se criticó situación en Honduras
En momentos libres durante la Cumbre de Estoril, Rafael Correa se reunió con una serie de mandatarios de la región y funcionarios de diversos organismos como el Parlamento Andino. Allí se decidió rechazar las elecciones presidenciales del domingo pasado en Honduras que dieron como triunfador a Porfirio Lobo.
También dijo que Ecuador, al igual que otros países de la región como Brasil, no están de acuerdo con la postura del presidente costarricense Oscar Arias quién pidió a la comunidad internacional que reconozca los comicios del domingo 29 de noviembre.
"Si aceptamos eso, estamos dando luz verde que en el futuro venga cualquier persona y haga un golpe de estado y a los dos meses ya no pasa nada" indicó el Jefe de Estado quién considera que el presidente de facto Roberto Micheletti debe pagar por el golpe de estado y pidió que se restituya al derrocado Manuel Zelaya.

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias