Actualizado hace: 937 días 19 horas 55 minutos
Educación
Los nuevos profesionales para el desarrollo de nuestra provincia

A ocho días de estar operada de una cesárea, Lady Cedeño, de 25 años, es una de los 410 estudiantes que se incorporaron como en la Universidad Técnica de Manabí.

Viernes 04 Diciembre 2009 | 20:17

Así es como Lady olvidó por un momento su operación y acudió con toda su familia hasta el paraninfo Paulo Emilio Macías, para recibir su vestimenta como profesional de la República.  A pesar que sí tiene trabajo  relacionado con su profesión no descarta la posibilidad de tener su propio negocio.
Valeria Santos Mera recibió su título profesional  como tecnóloga programadora, con un poco  de tristeza señala que extrañará a sus compañeros, con quien compartió parte de su vida como estudiante.Valeria dijo que espera conseguir un trabajo que
vaya acorde con su profesión.
Profesionales
Con un auditorio totalmente copado de personas, y con las notas del Himno Nacional se dio inicio al primer acto de incorporación de 410 nuevos profesionales, de las diferentes facultades  que tiene la Universidad Técnica de Manabí como: Matemáticas, Ciencias de la Salud, Filosofía, Informática, Humanísticas, Agronomía, Agrícola y Zootecnia.
La incorporación es el premio a todo el tiempo de estudio, a pesar de que  existe poco trabajo para la gran cantidad de profesionales, ellos deben luchar por sus ideales, dijo Patricio Tapia, un estudiante que pronto también se incorporará.
Narcisa Pinargote le  estaba colocando la túnica  a su hijo Anthony Mendoza, quien se incorporó como ingeniero en sistemas. Este profesional dijo que espera  conseguir un trabajo ahora que tiene su  título profesional, para poder cumplir con sus sueños.
Para el decano de la facultad de Ingeniería Agrónoma, Julio Toro, los nuevos profesionales pueden emprender su propio negocio, ya que ellos saben sobre la construcción de invernaderos  entre otros temas.

Gastos
Obtener el titulo genera muchos gastos, ya sea con la modalidad de desarrollo comunitario o tesis.  La primera opción fue la que tomo Lady Cedeño, a pesar de haber invertido 1.600 dólares, dice que justifica su gasto con el titulo que obtuvo, otros prefirieron elaborarla como es el caso de Francisco Pérez.  Pero este no es el único gasto con que deben correr los estudiantes ya que tienen que alquilar la túnica cuyo  costo es de 20 dólares, para poder incorporarse.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias