Actualizado hace: 938 días 1 hora 54 minutos
Nacionales
Ocho bodegas de juegos pirotécnicos fueron allanadas en Guayaquil

Cinco bodegas, en el sur de la ciudad, y tres ubicadas en las inmediaciones de la Bahía (centro) fueron allanadas y se decomisaron decenas de cajas de juegos pirotécnicos.

Jueves 03 Diciembre 2009 | 18:47

Al menos 30 cajas de juegos pirotécnicos decomisó este martes el Grupo de Operación y Rescate (GOE) y la Intendencia de Policía de Guayaquil. La diligencia se realizó en un inmueble de tres pisos, ubicado en las calles Manabí y Coronel, en el centro de la ciudad.
Dentro de las tres bodegas revisadas se hallaron silbadores, volcanes, camaretas entre otros juegos pirotécnicos, valorados en dos mil dólares. En la acción que se realizó a las 15:30 no hubo detenidos.
Julio César Quiñónez, intendente de Policía del Guayas, recomendó a la ciudadanía que no almacenen estos artefactos explosivos, debido a que es una amenaza para los habitantes de este sector, al tiempo que subrayó que los lugares autorizados para almacenarlos son Durán y Yaguachi.
El funcionario agregó que sólo se pueden expender este tipo de productos en las explanadas del Centro Comercial Albán Borja, estadio Alberto Spencer, atrás de Supermercados Santa Isabel (Sauces) y en los exteriores del estadio Monumental.
El capitan Jeffersonn Santamaría del GOE detalló que el lugar donde se incautaron los juegos pirotécnicos no estaba autorizado para guardar la carga de explosivos, porque está en medio de un centro urbano.
El propietario del inmueble y el dueño de los explosivos, quienes prefirieron no identificarse, admitieron que estuvieron en un taller de capacitación sobre las medidas que hay que tomar en el almacenamiento de estos juegos pirotécnicos permitidos por la ley, pero no siguieron las recomendaciones.
Luego de esta acción, las autoridades elevarán un acta respectiva de todo el material que se lleva y posteriormente se determinará una fecha para incinerar lo incautado.
Las autoridades informaron que los operativos se realizarán permanentemente. Además dieron a conocer que la Policía investiga más sectores donde se encuentran almacenados estos juegos pirotécnicos sin tener las medidas de seguridad necesarias.
En la mañana, las bodegas de Eduardo Azar, en las cercanías del mercado Caraguay (sur de Guayaquil), fueron allanadas por las autoridades. La Policía encontró un número aún no determinado de envolturas y varios metros de mecha lenta que se utilizan en la fabricación de los petardos.
En el operativo participaron elementos del Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía. Los materiales fueron encontrados en cinco bodegas, tras la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia de la Policía.
El operativo continuaba hasta las 10:20, pero aún las autoridades policiales no han dado declaraciones.
Azar protestó por la acción policial y alegó que la mercadería estaba almacenada legalmente.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias