Actualizado hace: 938 días 9 horas 50 minutos
Nacionales
Trabajadores de ERCO inician huelga de hambre

Un grupo de trabajadores de la empresa de caucho ERCO inició hoy, martes, una huelga de hambre a pocos metros de la Dirección Regional del Ministerio de Relaciones Laborales en Cuenca, provincia del Azuay.

Martes 01 Diciembre 2009 | 15:23

Y es que dicha entidad debe emitir un pronunciamiento sobre el pliego de peticiones que hacen los obreros, que iniciaron un paro de actividades hace dos meses.

Los trabajadores esperan que “prime la justicia para que los derechos de los trabajadores no sean vulnerados”, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

Mientras, otro grupo de trabajadores realizó un plantón en los exteriores de la Dirección Regional.

Con música y cantos, los manifestantes expresaron su deseo de retornar a sus puestos de trabajo lo más pronto posible.

“Nuestras familias están sin plata, con comer, sin nada, solo queremos un ambiente de trabajo” expresó un obrero.

Pero esta protesta ha ocasionado grandes pérdidas económicas a la empresa, que ha dejado de producir más de 360.000 llantas en los dos meses de paralización, lo cual ha provocado escasez y alza de precios en los neumáticos.

“Nosotros dejamos de producir más de 6.000 llantas al día que es lo que realmente veníamos ya alcanzando en vías de producción, eso significa 360.000 dólares que se dejan de vender por día”, explicó el gerente de Recurso Humanos de ERCO, Fabián Jérvez.

Se espera que en esta semana la Dirección Regional dé la sentencia definitiva al conflicto desatado por las quejas de los miembros del Comité de Empresa por las condiciones laborales implantadas por la compañía.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias