Actualizado hace: 10 minutos
Manta
Cinco días del naufragio y no encuentran cadáveres

Pese a que han transcurrido cinco días desde que se registró el naufragio del barco pesquero “Saturno”, el armador aún no ha dado la cara a los familiares de los cinco desaparecidos.

Martes 01 Diciembre 2009 | 11:42

Esto fue lo que dijeron cuando se les preguntó si Rodrigo Agudo había dialogado con ellos. El barco zozobró el viernes a las 09h00, en el sitio Matal a 30 millas de Jama.
Los cadáveres de los desaparecidos, Carlos Tarquino Pachay Pachay, Pablo Silvino Holguín Flores, Xavier Fernando Poveda Loor, Segundo Pascual Flores López, Medardo Hernández Tuárez, aún no reflotan, dijo Patricio Mora, capitán del puerto de Manta.
Familiares de los desaparecidos indicaron que el día sábado se movilizaron hasta Jama, y que de tanto solicitar ayuda el dueño del barco lo único que les proporcionó fue un bus, cuyo chofer intentó dejarlos abandonados en Jama, pero no se lo permitieron. “Nos tocó dormir en la playa, no tenía para comida, ni para cancelar un hotel. Más bien los pescadores de ese sitio nos ayudaron, pues se solidarizaron con nuestro dolor”, dijo entre lágrimas María Pachay. Señalando que Agudo hasta ahora no ha dialogado con ellos, al menos para decirles que lamenta lo ocurrido, expresaron.
Mora indicó que a los sobrevivientes de la desgracia: Julio Aldo Cañarte, Pedro Joel Arcentales Mero, Edison Adalberto Arcentales Pachay, Ramón Elvis Muentes Rivera, Edison Dennis García, Pedro Fernando Zambrano Sornoza, Tomás Armando Prado López, Ángel Bolívar Loor García, Agustín Wilfrido Márquez Chavarría, Danny Ramón Quijije Espinoza, Ángel Ney Mena Chnacay y Darwin Manuel Torres Arellano, se les está receptando la versión de lo ocurrido.
Aunque el rescate de los cadáveres se hace imposible, continuarán por lo menos una semana más, explicó Mora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala