Actualizado hace: 937 días 23 horas 32 minutos
Nacionales
Ecuador reprueba en matemáticas

Según los resultados presentados por el Ministerio de Educación, los 800 mil alumnos que participaron en las pruebas SER 2008, obtuvieron una baja calificación en esta materia.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 14:39

El Ministerio de Educación presentó los resultados de las pruebas SER 2008, aplicadas a cerca de 800 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas. El resultado menor fue notorio en la asignatura de Matemáticas, lo que preocupado a las autoridades.
Los datos obtenidos fueron el resultado de evaluaciones tomadas a alumnos de cuarto, séptimo y décimo de educación básica; así como también tercero de bachillerato, este último con un 49% de calificaciones insuficientes y excelente en tan solo un 0,79%.
Las provincias con mejor puntuación son Pichincha y Tungurahua, mientras que la de más bajo nivel es Esmeraldas.
El ministro de Educación, Raúl Vallejo, recalcó la importancia de “modificar de manera sustancial el programa de formación inicial de los docentes”. La Secretaría de Estado espera que esta área mejore con la inversión del Gobierno,por ello se espera que los resultados sean evidentes en 10 años.
Las pruebas permitirán al Ministerio decidir qué medidas tomar en 4.700 escuelas, que reflejan los peores resultados. “No tanto peores promedios, sino que hay escuelas donde los niveles de insuficiente y regular son mayores", según explicó la subsecretaria de Planificación, Verónica Benavides, según información del noticiero de TC Televisión.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias