Actualizado hace: 9 minutos
Deportes
Deportivo Quito a un paso del título, y LDUQ del billete a Copa Libertadores

El Deportivo Quito quedó hoy a un paso de retener el título ecuatoriano al sustraer un empate 1-1 al Deportivo Cuenca, mientras que Liga de Quito, finalista de la Copa Sudamericana, quedó a punto de asegurarse una plaza en la fase de repesca de la Copa Libertadores 2010.

Lunes 30 Noviembre 2009 | 12:24

El Deportivo Quito se adelantó en el marcador con tanto del argentino Marco Pirchio, a los 58 minutos, pero Deportivo Cuenca empató con el defensa argentino Diego Ianiero a nueve del final.
El equipo cuencano jugó con un hombre menos desde los 62 minutos tras la expulsión del centrocampista local Juan Carlos Paredes, que reaparecía en el torneo tras una lesión.
El cuadro capitalino, que dirige el argentino Rubén Darío Insúa, también sufrió la expulsión de Oswaldo Minda a cinco minutos del final del encuentro.
El partido de revancha se disputará el sábado en Quito, y el Deportivo Quito refrendaría el título con un empate debido a su mejor campaña en la temporada.
El Emelec ganó por 1-0 el partido de ida por el tercer puesto de la clasificación a la Liga de Quito con anotación del argentino Hernán Peirone, a los 10 minutos.
Mientras Emelec presentó a sus mejores elementos, el entrenador del cuadro universitario, el uruguayo Jorge Fossati reservó a la mayoría de sus figuras pensando más en el partido final de la Copa Sudamericana este miércoles contra el Fluminense, en Río de Janeiro.
La clasificación de goleadores continúa dominada por el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 22, inalcanzable para su compatriota Gabriel Hernández, del Macará, que le sigue con 16.
La última jornada del campeonato ecuatoriano se disputará con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-Deportivo Cuenca, el sábado venidero en Quito. Liga de Quito-Emelec, el próximo lunes, en Quito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala