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Manta
Distribución normal en tomas, pero hay escasez en los barrios

Mientras en los barrios altos de Manta falta agua, en las tomas donde se abastecen los tanqueros repartidores, el líquido no escasea.

Martes 24 Noviembre 2009 | 19:49

Para muchos abonados de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (EAPAM) ese líquido que se vende a los dueños de taqueros bien podría servir para abastecer vía tubería a esos sectores.
La Empresa tiene dos tomas de agua, El Imperio y Taque Azúa, donde se vende unos 53 mil metros cúbicos de agua mensualmente, casi la misma cantidad que la EAPAM produce por día para abastecer a la ciudad.
La toma El Imperio, vende mensualmente 32.400 metros cúbicos (m3) y abastece a cerca de 20 tanqueros, que en su mayoría son proveedores de agua de las fábricas.
En Tanque Azúa la entrega mensual es de 20 mil m3 a cerca de 50 carros repartidores, que venden el líquido casa a casa en los barrios de la zona alta, San Mateo y en las parroquias rurales.
En la ciudad cada día se entregan por tubería casi 50 mil metros cúbicos de agua.
Jorge Luis Alarcón, gerente comercial de la EAPAM, comentó que la venta de agua a los dueños de tanqueros se la realiza bajo el control de varias áreas de la Empresa.
Primero el dueño de tanquero paga el agua en la EAPAM y con el recibo la retira en la toma correspondiente, explicó.
Las posibilidades de que quienes administran las tomas hagan mal uso de esas órdenes o perjudiquen a la empresa con la venta de agua es mínima, pues hay macromedidores en cada toma cuyas lecturas se toman cada día y se comparan con las facturas emitidas, manifestó Alarcón.
La EAPAM tiene otra toma en la planta potabilizadora de El Ceibal donde la venta es mínima. Allí la distribución mensual a los tanqueros es de 750 metros cúbicos.
Sobre si el agua que se vende en las tomas causa desabastecimiento en los barrios de la zona alta de las parroquias Manta, Eloy Alfaro y Tarqui, Jorge Luis Alarcón evitó pronunciarse, pues ese es un tema técnico y no comercial, dijo aunque comentó que se han hecho pruebas dejando de vender y no se ha mejorado el servicio donde hay desabastecimiento.
El gerente técnico Alfredo Flores evitó dar declaraciones sobre el tema.

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