Actualizado hace: 937 días 23 horas 26 minutos
Montecristi
Piden más plazo para concluir alcantarillado

Una extensión del plazo hasta el 25 de diciembre del presente año, solicitó Fabián Vecherel para terminar la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Los Bajos de Afuera, Pechiche y la Palma.

Lunes 23 Noviembre 2009 | 19:33

La solicitud la hizo al fiscalizador de la obra, Renán Pesantes y al alcalde de Montecristi, Washington Arteaga.
El petitorio es analizado por Arteaga y Pesántez, quienes se pronunciarán en los próximos días, después de elevarlo a consulta al Banco del Estado, que es el organismo crediticio que financia la obra, informaron en el departamento de Relaciones Públicas municipal de Montecristi.
Un justificativo que dio el contratista de la obra, que cuesta 1,2 millones de dólares, es que aún no se concreta la expropiación de un terreno, que le pertenece a la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para construir la estación de bombeo en Los Bajos del Pechiche.
A este proyecto se le debe hacer un contrato complementario para la construcción de más cajetines domiciliarios, ya que cuando se firmó el contrato, los estudios no estaban actualizados  y realidad poblacional es otra.
Según se explicó la población de las tres comunidades rurales ha crecido, y en principio  sólo estaban considerados 200 cajetines domiciliarios en cada comunidad.
Igualmente se indicó que se construirán estaciones de bombeos y reactores anaerobios en las tres comunas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias