Actualizado hace: 33 minutos
Nacionales
Lanzan disco de hip-hop contra las drogas y la trata de personas en Ecuador

Varios artistas ecuatorianos y un grupo internacional de música hip-hop lanzaron hoy en Quito un disco con 12 canciones inéditas con mensajes contra el consumo y tráfico de drogas y contra la trata de personas.

Jueves 19 Noviembre 2009 | 14:23

Titulado "Rapsurrección", este trabajo musical recoge letras directas y con tono de denuncia referentes a temas como droga, prostitución o maltrato.
La idea y producción del disco contó con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Ecuador desde su Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS).
El agregado cultural de la embajada estadounidense, Kevin Skillin, recordó durante la presentación del disco que la idea nació hace dos años, cuando un grupo de música rap de los Estados Unidos estuvo ofreciendo conciertos en Ecuador.
"Ahí empezamos (la embajada) a mantener contacto con la comunidad rapera ecuatoriana", explicó Skillin, "y vimos la oportunidad de superar estos males (los problemas con las drogas y la trata de personas) a través de la música".
El lanzamiento de este trabajo discográfico contó hoy con las actuaciones de los artistas autores de las 12 canciones, la mayoría de los cuales proviene de "entornos y experiencias muy difíciles", enfatizó el funcionario estadounidense.
Con un teatro Bolívar (centro histórico de Quito) repleto de jóvenes estudiantes de diversos colegios de la capital, los raperos cantaron, pero también quisieron acercarse al público con mensajes esperanzadores.
"Tenemos que ser conscientes de que nosotros somos responsables de cambiar eso", dijo una de las cantantes. "Por eso los invito a cambiar la actitud y a ver la vida con mente positiva", clamó la artista.
De esta forma invitaban a no dejar de escuchar esa "música que libera", como reza el subtítulo del álbum.
El lanzamiento del disco, cuya distribución será gratuita, irá acompañado de charlas educativas que expertos en materia de prevención de drogas y de trata de personas llevarán a cabo en diferentes colegios de la capital ecuatoriana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala