Actualizado hace: 938 días 8 horas 43 minutos
Sequía
Mantequilla y queso desaparecen de los mercados y de mesas

Elizabeth Cedeño recorrió varios locales del mercado 1, hasta encontrar queso. La ama de casa estaba molesta porque no encontraba el producto en los locales donde hasta hace tres semanas había abundancia de queso.

Domingo 15 Noviembre 2009 | 17:56

Es que la sequía que azota al país impide que el ganado tenga una correcta alimentación.
Los ganaderos ya no saben qué hacer para dar de comer a sus animales debido a que el pasto está seco. En Manabí, el problema se siente especialmente en los cantones de la zona norte, donde está más del 70 por ciento de las reses que hay en la provincia.
Ayer en el mercado uno, pocos eran los comerciantes que tenían queso para vender.
Francisco Briones contó que hasta el mes pasado él compraba 2 quintales de queso para vender durante el fin de semana; ahora sólo le vendieron uno, y ayer ya la mayoría del producto había sido vendido.
Él explicó que la situación del ganado en cantones como Chone y Pedernales es bastante crítica porque no hay alimentos para los animales.
En otro de los mesones del mercado local, estaba Luis Loor, quien dijo que quienes buscan queso y mantequilla blanca en algunas ocasiones deben recorrer varios negocios hasta encontrar lo que requieren.
"La gente busca el queso duro para las comidas, pero la producción ha bajado en un 50 por ciento en la provincia y casi no se lo encuentra", dijo el comerciante.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias