Actualizado hace: 937 días 19 horas 4 minutos
Portoviejo
Marcha de la UPSGP recibe más adhesiones

La marcha que el próximo miércoles recorrerá las calles portovejenses, en defensa de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (UPSGP), ante la amenaza de supresión, suma adeptos.

Sábado 14 Noviembre 2009 | 19:24

Por ejemplo, el rector de la UPSGP, Marcelo Farfán, recibió un comunicado del Comité Social y Festejos Cívicos Calderonenses, donde su presidente, Eugenio Cedeño, le expresaba el respaldo de esta agrupación a la universidad y confirmó la asistencia de los agremiados a la marcha. Se prevé que arriben a la ciudad de Portoviejo en dos buses.
Es que varios estudiantes de esta parroquia con sacrifico acuden a esta universidad a estudiar, explica Cedeño, y por ser de pocos recursos económicos reciben becas.
Por otro lado, José Félix Véliz, rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), ha ratificado su participación en la marcha, lo mismo que otros entes junto a profesores, alumnos, padres de familia y profesionales egresados de la UPSGP. Todos vestirán camiseta blanca.

Manifiesto
La Junta General Universitaria de la UPSGP, que aglutina a representantes estudiantiles y docentes, emitió un manifiesto, en el que se rechaza el contenido y contexto del informe del presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), Arturo Villavicencio, a quien invitan para que conozca el campus y la actividad de esta universidad.
Justamente ayer se efectuó una asamblea de profesores, donde, además de resolver participar de la marcha, decidieron publicar un manifiesto público en el que harán conocer su rechazo al informe, en especial por los cuestionamientos académicos. Dicen que éste no fue aprobado por el pleno del organismo, que su argumentación es alejada de la verdad y que viola normas constitucionales, por lo que no tiene legitimidad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias