Actualizado hace: 937 días 14 horas 33 minutos
Nacionales
Se incautan explosivos y municiones en norte de Ecuador destinados a Colombia

La Policía ecuatoriana se incautó hoy de varios explosivos y municiones en el norte del país, cerca de la frontera colombiana, aparentemente destinados a la venta a fuerzas irregulares de Colombia.

Viernes 13 Noviembre 2009 | 16:22

Concretamente se intervinieron "152 tacos de pentolita, 11 cápsulas detonantes, 1 detonante electrónico y 25 cartuchos del calibre 32", informó el comandante de la Policía de Carchi, Héctor Mejía.
Este material bélico fue encontrado en una vivienda de un barrio suburbano de la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi, en el norte ecuatoriano fronterizo con Colombia, según la cadena local TeleAmazonas.
El jefe de Antinarcóticos de Carchi, Edgar Correa, apuntó que los explosivos y municiones encontrados serían destinados "para proceder a la venta, posiblemente, al otro lado (Colombia), a fuerzas irregulares".
En el operativo policial fue detenido el ecuatoriano Martín Chungana, con antecedentes por delitos similares, según Ecuavisa, y se investigaría a más personas vinculadas con el tráfico de material bélico al país vecino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias