Actualizado hace: 937 días 17 horas 59 minutos
Mala práctica médica
Denuncian negligencia médica en el cantón Jipijapa

Familiares de Sixto Morales Gómez, de 81 años, denunciaron una supuesta negligencia médica por parte del traumatólogo del hospital de Jipijapa, Víctor Flores.

Jueves 12 Noviembre 2009 | 19:12

Luis Morales Mero, hijo del afectado, manifestó que por un problema de deslizamiento de las articulaciones, su papá fue operado en el hospital por el doctor Flores, el 31 de agosto, pero el tiempo ha pasado y los quebrantos de salud le han seguido; inclusive al sacarle el yeso se dieron cuenta que su familiar tenía la pierna desguindada, afirmaron
Dijeron que Flores falló también en una operación a una niña de once años de la misma familia, en la que le iba a extirpar un quiste en una pierna, pero no lo hizo por lo que tuvieron que trasladar a la menor al hospital de Manta. Acusaron al médico de haberlos tratado descortésmente cuando le pidieron explicaciones.


CONCIENCIA TRANQUILA

Víctor Flores dijo a El Diario que su conciencia está tranquila como profesional y ser humano, ya que hizo lo que debía hacer en ambos casos, pero lamentablemente no hubo la colaboración de los familiares.
En el caso del señor Morales lo empezó a tratar desde mayo, pero recién el 31 de agosto los familiares optaron por la operación, luego de lo cual se debe esperar un proceso de curación de unos seis meses, pero la familia del paciente no colaboró, le quitó el vendaje de yeso y lo hicieron atender de un médico particular.
A la niña, quien tiene una fractura patológica del fémur izquierdo secundario a un quiste óseo, se le hizo el tratamiento adecuado, consistente en un manejo incruento, o tratamiento sin operación, afirmó Flores.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias