Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Nacionales

CONEA: sólo 11 Universidades tienen calificación “A” y 9 calificación “B”

Miércoles 11 Noviembre 2009 | 20:28

Según el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), apenas 11 de las 75 universidades, 145 extensiones y 285 institutos del país, tienen clasificación “A”.

Del informe, 26 universidades se ubican en la última categoría (E), dentro de la evaluación de desempeño porque no presentan las condiciones que exige el funcionamiento de una institución universitaria y carecer de una oferta académica de nivel universitario con una visión netamente empresarial.

El presidente del Conea, Arturo Villavicencio, explicó que las 26 instituciones no cuentan con una comunidad docente estable y académicamente preparada, los niveles de exigencia para la permanencia de los estudiantes en la institución son bajos, las condiciones de titulación conducen a un cuestionamiento muy serio sobre su capacidad  profesional y el nivel de desempeño está por debajo del a media nacional.

Estas 26 universidades son: Escuela Politécnica Amazónica, Escuela Politécnica Javeriana, U. Alfredo Pérez Guerrero, U. Autónoma de Quito, U. Cristiana Latinoamericana, U. De Especialidades Turísticas, U. de Otavalo, U. Del Pacífico, U. Estatal de Santa Elena, U. Iberoamericana del Ecuador, U. Intercontinental, U. Interamericana del Ecuador, U. Intercultural, U. Metropolitana, U. Og Mandino, U. Panamericana de Cuenca, U. Politécnica Estatal de Carchi, U. San Antonio de Machala, U. San Gregorio de Portoviejo, U. Técnica José Peralta, U. Tecnológica América, U. Tecnológica Empresarial, U. Tecnológica Indoamérica, U. Tecnológica Israel y Universitas Equatorialis.

La lista de las 11 universidades que se ubican con calidad “A”, son: las escuelas politécnicas Nacional, del Litoral, del Ejército y de Chimborazo; la Pontifica Universidad Católica de Quito, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad Particular de Loja.

En la categoría “B” se ubican 9 universidades: Agraria del Ecuador, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad de Guayaquil, Universidad de las Américas, Estatal de Bolívar, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Nacional de Loja, Politécnica Salesiana, y Universidad Técnica del Norte.

Con categoría “C”, están: la Escuela Politécnica Agropecuaria, Universidad Católica de Cuenca, Católica de Guayaquil, Estatal de Milagro, Estatal del Sur de Manabí; Internacional del Ecuador, Laica Eloy Alfaro de Manabí, Naval Morán Valverde; Técnica de Cotopaxi, Técnica de Machala, Técnica Estatal de Quevedo, Técnica L. Vargas Torres, y Universidad Tecnológica Equinoccial.

Con calificación “D”, están las universidades Casa Grande, De los Hemisferios, Estatal Amazónica, Internacional SEK, Laica Vicente Rocafuerte, Regional de los Andes, Babahoyo, Técnica de Manabí y Tecnológica Ecotec.

Fuente. Comfirmado.net


+ NOTICIAS

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Ecuador condena violaciones masivas a DDHH cometidas por EI en Siria e Irak

Violencia | 20:54 El Gobierno de Ecuador condenó hoy las "violaciones masivas a los derechos humanos cometidas por el grupo extremista" Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y señaló que ese conflicto responde también al intervencionismo practicado por potencias occidentales en la zona.