Actualizado hace: 938 días 11 horas 22 minutos
Nacionales
Un relator de la ONU visita el Ecuador para observar la Ley de Comunicación

El guatemalteco Frank La Rue inició hoy una serie de encuentros con autoridades gubernamentales, organismos sociales y otros actores. La Rue no emitirá un informe oficial de las Naciones Unidas, porque su llegada es de tipo académico.

Lunes 09 Noviembre 2009 | 15:54

El guatemalteco Frank La Rue inició hoy una serie de encuentros con autoridades gubernamentales, organismos sociales y otros actores que participan en el debate de la Ley de Comunicación, proyecto jurídico que está en manos de una comisión de la Asamblea Nacional.

En junio del año pasado, La Rue fue designado como relator de la Libertad de Opinión y Expresión de las Naciones Unidas.

Él aseguró que su visita al país es para empaparse de cómo se lleva la discusión y de los principios que tendrá la Ley de Comunicación. Para eso tendrá reuniones, por ejemplo, con la asambleísta de Alianza País, Betty Carrillo, quien preside la comisión que está a cargo de la redacción del proyecto legal.

Aclaró que no emitirá un informe oficial de las Naciones Unidas, porque su llegada es de tipo académico; pero que proporcionará sus observaciones sobre el trámite de la Ley y que está dispuesto a ofrecer la ayuda de la ONU para el trabajo que cumple la Asamblea. La visita de La Rue finalizará mañana.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias