Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 5 minutos
Nacionales

El IESS suspende la entrega de cesantía

Jueves 05 Noviembre 2009 | 13:43

Este Diario conoció que la suspensión de los pagos se debe a que el IESS inició un cambio en el sistema informático. Pero este debía estar listo a fines de octubre, aunque ahora se dice que pudiera operar a fines de diciembre.

Las quejas de quienes no pueden cobrar la cesantía en el IESS aumenta. Desde inicios de octubre, el Seguro Social dejó de pagar este beneficio que tienen los afiliados que quedaron cesantes, es decir, sin trabajo.

Hoy, solo en las primeras dos horas de atención al menos 15 personas se acercaron a la ventanilla 23 de la matriz del IESS, en Quito, para tramitar la cesantía. Pero una funcionaria no sabía cuándo se reiniciará el trámite.

Este Diario conoció que la suspensión de los pagos se debe a que el IESS inició un cambio en el sistema  informático. Pero este debía estar listo a fines de octubre, aunque ahora se dice que pudiera operar a fines de diciembre

Fuente: El Comercio


+ NOTICIAS

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Ecuador condena violaciones masivas a DDHH cometidas por EI en Siria e Irak

Violencia | 20:54 El Gobierno de Ecuador condenó hoy las "violaciones masivas a los derechos humanos cometidas por el grupo extremista" Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y señaló que ese conflicto responde también al intervencionismo practicado por potencias occidentales en la zona.