Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 7 minutos
DESTACADAS
Nacionales

El IESS suspende la entrega de cesantía

Jueves 05 Noviembre 2009 | 13:43

Este Diario conoció que la suspensión de los pagos se debe a que el IESS inició un cambio en el sistema informático. Pero este debía estar listo a fines de octubre, aunque ahora se dice que pudiera operar a fines de diciembre.

Las quejas de quienes no pueden cobrar la cesantía en el IESS aumenta. Desde inicios de octubre, el Seguro Social dejó de pagar este beneficio que tienen los afiliados que quedaron cesantes, es decir, sin trabajo.

Hoy, solo en las primeras dos horas de atención al menos 15 personas se acercaron a la ventanilla 23 de la matriz del IESS, en Quito, para tramitar la cesantía. Pero una funcionaria no sabía cuándo se reiniciará el trámite.

Este Diario conoció que la suspensión de los pagos se debe a que el IESS inició un cambio en el sistema  informático. Pero este debía estar listo a fines de octubre, aunque ahora se dice que pudiera operar a fines de diciembre

Fuente: El Comercio


+ NOTICIAS

Expreso rechaza rectificación de la Supercom

COMUNICACIÓN | 04:00 El diario guayaquileño Expreso publicó ayer una rectificación ordenada por la Superintedencia de Información y Comunicación (Supercom), pero también dio a conocer su rechazo a la decisión.

Correa cree que el precio del petróleo se recuperará en el segundo semestre del 2015

Petróleo | 21:18 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló hoy que, según pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Ecuador es socio, el precio del crudo se recuperará hacia el segundo semestre de 2015.

Cancilleres Ecuador y Colombia analizarán relación bilateral mañana en Bogotá

Relaciones | 19:56 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirá mañana en Bogotá con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para preparar la próxima reunión de los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.