Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
Nacionales

El IESS suspende la entrega de cesantía

Jueves 05 Noviembre 2009 | 13:43

Este Diario conoció que la suspensión de los pagos se debe a que el IESS inició un cambio en el sistema informático. Pero este debía estar listo a fines de octubre, aunque ahora se dice que pudiera operar a fines de diciembre.

Las quejas de quienes no pueden cobrar la cesantía en el IESS aumenta. Desde inicios de octubre, el Seguro Social dejó de pagar este beneficio que tienen los afiliados que quedaron cesantes, es decir, sin trabajo.

Hoy, solo en las primeras dos horas de atención al menos 15 personas se acercaron a la ventanilla 23 de la matriz del IESS, en Quito, para tramitar la cesantía. Pero una funcionaria no sabía cuándo se reiniciará el trámite.

Este Diario conoció que la suspensión de los pagos se debe a que el IESS inició un cambio en el sistema  informático. Pero este debía estar listo a fines de octubre, aunque ahora se dice que pudiera operar a fines de diciembre

Fuente: El Comercio


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.