Actualizado hace: 938 días 11 horas 9 minutos
Nacionales
El nivel del embalse en la Central Hidroeléctrica Paute bajó cerca de 7 metros

De acuerdo con la generadora Hidropaute, hoy la cota en la presa Daniel Palacios se ubicó en los 1972,9 metros sobre el nivel del mar, es decir a 17 metros del mínimo para su pleno funcionamiento. En una semana el nivel del embalse bajó.

Lunes 02 Noviembre 2009 | 17:05

En una semana el nivel del embalse en la Central Hidroeléctrica Paute bajó cerca de siete metros. De acuerdo con la página electrónica de la generadora Hidropaute, hoy la cota en la presa Daniel Palacios se ubicó en los 1972,9 metros sobre el nivel del mar, es decir a 17 metros del mínimo para su pleno funcionamiento. El lunes 26 de octubre estaba en los 1980.
En el Austro, las lluvias son esporádicas desde julio pasado y los ríos  como el Tomebamba y el Yanuncay, afluentes de la Central Paute, lucen prácticamente secos.

Hoya las 08:00 el caudal de ingreso al embalse de Amaluza fue de 47,4 metros cúbicos por segundo, similar al promedio del domingo que se ubicó en 45,04.
Por este bajo caudal la energía programada para la Central fue de 3 899,9 megavatios/hora con la operación de cinco de las 10 turbinas que hay en la Casa de Máquinas de la generadora. El domingo trabajaron seis unidades que produjeron 3 815 megavatios/hora. Red. Cuenca

 

Fuente;: El Comercio.com.ec

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias