Actualizado hace: 938 días 3 horas 37 minutos
Día de los Fieles Difuntos
Masiva afluencia de público a los cementerios

Desde la mañana, el cementerio general de Portoviejo está abarrotado de público que llega desde distintos sitios para recordar a sus familiares difuntos.

Domingo 01 Noviembre 2009 | 16:00

La jornada de hoy fue muy intensa en los cementerios y fue el lugar en el que más plata circuló, debido a que todo tenía su precio.

 

Pintar una tumba, por ejemplo, costaba en promedio 5 dólares, y fueron muchos los que prefirieron contratar esos servicios, porque como ya es costumbre todo lo habian dejado para último momento.

 

Así como hubo gente contenta por los servicios que pagó, también hubo personas que se sintieron estafadas. Fue el caso de Washington Zambrano, quien indicó que estaba indignado porque lo contrataron para mejorar la fachada de una bóveda y quienes se lo pidieron, desaparecieron sin pagarle.

 

"Me pidieron que les dibujara a la Virgen del Carmen y les pintara las letras, nos tardamos cinco horas y ahora que está el trabajo no tenemos a quien cobrarle", dijo el preocupado muchacho que había cerrado trato por 25 dólares.

 

Desde anoche los cementerios se llenaron de vida, flores, velas y el abrazo entre familiares que se reencuentran una vez al año alrededor de las tumbas de quienes se adelantaron en la partida hacia el más alla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias