Actualizado hace: 3 horas 6 minutos
Nacionales
Más de 15 mil policías conformarán operativo especial por feriado

Más de 15.000 policías, incluidos oficiales superiores y subalternos, conformarán el operativo especial de seguridad en Ecuador durante el festivo del Día de los Difuntos y el día de la ciudad sureña de Cuenca, que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el 3 de noviembre, informó hoy la Policía.

Jueves 29 Octubre 2009 | 15:17

La Comandancia General de la Policía Nacional informó en un comunicado que el operativo especial en todo el país es "para garantizar el orden público y brindar seguridad a las personas y sus bienes, durante el feriado".
Además, precisó que el dispositivo se iniciará el viernes a partir de las 12.00 hora local (17.00 GMT) y se extenderá hasta las 24.00 hora local del martes 3 de noviembre (05.00 GMT del miércoles 4).
Las unidades de Servicio Urbano, Inteligencia y Policía Judicial mantendrán el patrullaje normal en todas las aglomeraciones de personas, así como en diferentes puntos catalogados con una mayor incidencia delincuencial, iglesias, cementerios, estaciones de gasolina, balnearios y centros comerciales, entre otros.
El servicio de Tránsito también realizará operaciones de seguridad, patrullajes preventivos, inspección de armas de fuego y explosivos y controles de velocidad en las principales vías del país.
En el operativo especial trabajarán 137 oficiales superiores, 683 oficiales subalternos y 14.192 policías.
El trabajo será combinado con los servicios policiales de todos los Comandos Provinciales y tendrá el apoyo logístico de 2.298 vehículos, 2.556 motocicletas, 26 grúas, 21 ambulancias, 2 helicópteros, 3.794 radios, 5.110 conos reflectivos y 181 carpas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala