Actualizado hace: 937 días 12 horas 48 minutos
Deportes
Ecuador echará de menos a Jefferson Pérez en Juegos Bolivarianos de Bolivia

Ecuador echará de menos a Jefferson Pérez, medallista olímpico, campeón mundial de marcha y medallista bolivariano, en los próximos Juegos Bolivarianos, que tendrán como sede a Sucre (Bolivia), precisó hoy a Efe Tonny Montoya, director de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Miércoles 28 Octubre 2009 | 12:35

"La gran ausencia de Ecuador en los Bolivarianos de Bolivia será la de Jefferson Pérez, que tuvo destacada participación en los Bolivarianos de Cochabamba, Bolivia 93, (obtuvo oro); en Arequipa, Perú 97, (oro); En Ambato, Ecuador 2001, (oro) y en Armenia y Pereira, Colombia 2005, (plata)", precisó.
Montoya añadió que en Bolivia, Ecuador tendrá una mayor delegación de deportistas en comparación a la que participó en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira en el año 2005, pues allí participaron 408 deportistas, y en Bolivia lo harán 438.
También precisó que Ecuador participará en 33 deportes, "por lo que tendrá mayores posibilidades de adjudicarse un número superior de medallas, en relación con las 228 que se obtuvieron en Colombia". Ecuador participará en atletismo, baloncesto, billar, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, MTB y Pista y Ruta), ecuestre, esgrima, fútbol, futsal, gimnasia (artística y rítmica), judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación (pileta y saltos ornamentales) y racquetbol.
Además, en tae kwon do, tenis de campo, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, voleibol (sala, arena), esquí náutico, patinaje (pista y ruta), softbol, squash, surf, tiro con arco, vela, badminton y remo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias