Actualizado hace: 937 días 12 horas 54 minutos
Deportes
Los albos se llevaron un punto(0-0)

Deportivo Quito no pudo hacer respetar su condición de local y permitió que Liga se lleve un un punto del Atahualpa. Los chullas buscaron hasta el final el gol, pero Liga cerró bien los espacios. Quito suma 5 puntos y Liga con 7 mantiene el liderato

Domingo 25 Octubre 2009 | 16:32

Deportivo Quito y Liga de Quito se enfrentaban en el duelo más atractivo de la segunda jornada de a tercera etapa de la Copa Credife 2009.
En medio de un buen marco de público que acudió al Estadio Olímpico Atahualpa, el partido arrancó con 5 minutos de retraso.
Los chullas sentían la necesidad de repetir el último triunfo logrado ante los albos en el Atahualpa, donde ganaron por 3 goles a 0.
Mientras que, los albos querían confirmar su buen momento, tanto en el torneo local, como en la Sudamericana donde obtuvieron un empate ante Vélez que los dejó bien para el de vuelta.
Jorge Fossati puso todo el arsenal para buscar la revancha de aquella goleada y poder dispararse en la punta de la tabla.
El partido arrancó a mil por hora. Al primer minuto llegó Liga de Quito con un ataque lleno de rapidez que terminó con remate de Neicer Reasco, controlado por Ibarra.
A minuto seguido, el Quito respondió con lo que pudo ser un golazo. Marcos Pirchio recibió en el área y sacó una chilena que se fue desviada por Norberto Araujo.
El ritmo con el que inició el encuentro se fue apagando de a poco y la pierna fuerte rondaba la cancha del Atahualpa.
Los chullas intentaron abrir el marcador a los 15 minutos con un remate de Michael Arroyo, uno de los más activos del primer tiempo, pero el esférico se fue desviado.
Por su parte, los albos demostraron que aprendieron la lección y no descuidaron a los argentinos Borghello y Pirchio, que casi desaparecieron en la primera etapa.
Insúa ordenó rematar desde fuera y Oswaldo Minda recibió el mensaje a los 33 minutos, cuando des 35 metros sacó un remate que pegó en el poste de Domínguez. Iba a ser un golazo.
Cerca del final del primer tiempo, Marcos Pirchio se juntó con Michael Arroyo en una buena jugada pero el balón se fue desviado por encima de la portería.
Con el marcador en blanco, chullas y albos se fueron al descanso.
El Quito salió conto todo en busca del gol, pero continuaba encontrándose con una ordenada defensa visitante.
A los 55 minutos Pirchio cabeceó un centro que llegó al área y Campos la sacó. Los chullas reclamaron un mano del zaguero, pero el juez Alarcón no la vio así.
Bieler pudo poner el primero pero no alcanzó a conectar un pase de Ulises de la Cruz, a los 61 minutos.
Los últimos 10 minutos del segundo tiempo fueron intensos y llenos de drama. Los locales tuvieron al menos tres ocasiones claras de abrir el marcador pero Borghello no estuvo fino en la definición. El argentino llegó tarde a dos centros de Escobar y Donoso.Sin embargo, Liga de Quito pudo llevarse el triunfo a los 85 minutos cuando Ibarra salió mal en un córner y el balón le quedó a Reasco que se demoró mucho y no pudo sacar el disparo.
Al minuto 90, el recién ingresado franco Niell recibió un pase en profundidad, pero Domínguez rápido de piernas, le ganó el esférico y ahogó el grito de gol en el Atahualpa.
No hubo tiempo para más y el juez señaló la mitad del campo de juego y Liga festejó un punto que lo mantienen de líder con 7 unidades.
Mientras que, el Quito se quedó con las ganas de repetir el triunfo de la segunda etapa y se tuvo que conformar con un punto, que lo dejan con 5 unidades, en el segundo lugar.


Alineaciones:
Deportivo Quito
Giovanni Ibarra, en el arco; en la defensa Iván Hurtado, Giovanni Caicedo y Luis Checa; Ángel Escobar, Michael Castro, Osvaldo Minda, Daniel Mina, Michael Arroyo, en la media y en la delantera Iván Borghello y Marcos Pirchio.
Liga de Quito:
Alexander Domínguez en el arco; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos, en la defensa; Neicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Edison Méndez, Miller Bolaños, en el medicampo y en la delantera Claudio, Bieler y Claudio Graf.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias