Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
DESTACADAS
Montecristi sigue celebrando sus fiestas cívicas
Montecristi

Montecristi sigue celebrando sus fiestas cívicas

Viernes 23 Octubre 2009 | 18:27

El calor y la larga marcha no le impidieron a Junior López Espinal, de 14 años, que desfilara en el aniversario de independencia de Montecristi. Con su mano derecha sostenía la cinta de la bandera nacional y con la izquierda su muleta.

itle>

López estudia en el colegio Domingo Olmedo Delgado Mantuano, del sitio Pile. Hace tres años perdió la pierna izquierda en un accidente de tránsito, pero se ha destacado como un buen estudiante y por eso le cupo el honor de desfilar en el bloque que encabezaba a su plantel.

Una expresión de solemnidad y alegría marcó su rostro durante todo el recorrido. Algunos lo aplaudían desde las aceras y balcones.

El desfile fue el atractivo principal de la jornada en Montecristi. Llegaron personas de las comunidades y cantones vecinos.

Cristhian Pincay, morador de la ciudadela Nueva Kennedy, se ubicó bajo la tribuna de las autoridades. Por una hendidura que había en la tela verde que cubría la parte inferior de la tarima, observó la marcha.

Mercedes Ávila llegó desde el sitio Tohalla Chica. "Está muy bonito", comentó, mientras tomaba fotos de las bastoneras con su cámara.

Desfile

El desfile inició puntualmente, a las 09h30, y duró más de 3 horas.

En las bandas musicales destacaron temas folclóricos y nacionales como “El chulla quiteño”, que cantaron los estudiantes del colegio Juventud y Progreso del sitio Cárcel.

Las bastoneras del colegio 23 de Octubre bailaron frente a la tribuna, donde estaban el prefecto Mariano Zambrano, el alcalde Washington Arteaga, la alcaldesa de Jaramijó, Doris López Alonso; la gerente regional del Banco del Estado, Verónica Rodríguez, entre otros invitados.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja cerraron el desfile. Este año no participaron los militares de la Base Naval de Jaramijó ni los de la Fuerza Aérea de Manta.

 

 


+ NOTICIAS

Con serenata se celebran fiestas

Pichincha. | 04:00 Con la participación de más de diez artistas nacionales y la presentación de Los Terrícolas de Venezuela, se rindió homenaje al aniversario 70 de vida política de Pichincha con la tradicional serenata pichinchana “Marco Hidalgo Maldonado”.