Actualizado hace: 938 días 1 hora 47 minutos
Portoviejo
Investigarán terrenos en comodato

A varios concejales les preocupa que grandes extensiones de terrenos municipales hayan sido entregadas en comodato por largo tiempo por las anteriores administraciones.

Lunes 19 Octubre 2009 | 16:15

El edil Raúl Menéndez presentó a El Diario un listado de 84 terrenos que se han dado desde 1999 hasta julio de este año en comodato. Él considera que se han desperdiciado los bienes municipales, ya que esos predios pueden ser utilizados de mejor manera para beneficiar a gente que realmente los necesita. Además piensa que pudo haber intereses de por medio para beneficiar a ciertas organizaciones.
En el documento entregado por Menéndez faltan datos en algunas donaciones, por ejemplo, no consta el período del comodato, la extensión y el objetivo. “Vamos a investigar las entregas, para verificar si están siendo utilizadas con el fin que se expuso, de no ser así haremos revertir los terrenos al municipio”, agregó Menéndez.

La Solita
El concejal propone que la investigación se haga en el sector de La Solita, ubicado en el kilómetro 6 de la vía a Manta. Allí lo que más le llama la atención es que la ex alcaldesa Patricia Briones en julio de este año haya entregado por 50 años, 40 mil metros cuadrados de terreno al Club de Caballistas de Manabí para construir un coliseo. Pero no es el único comodato en la zona; hay tres más por 99 años cada uno. Dos serían para construir complejos deportivos a nombre de los empleados de la Prefectura en un área de 20 mil metros cuadrados y de un grupo de entidades, en este caso no específica la extensión del predio.
El tercero, también de 20 mil metros, es para construir una casa de retiros del Movimiento Juan XXIII.

Donaciones
El edil también mostró un listado de 63 predios que han sido regalados, donde algunos están a nombre de particulares sin especificar con qué fines.

Investigación
Según la concejala Anita Pilay, algunos de esos bienes están en manos de personas particulares. Aseguró que hasta ahora han recibido información incompleta de esos procesos.
Sin embargo, han determinado que algunos predios que se entregaron a entidades locales están siendo ocupados por personas.
Si bien dijo que no pueden hacer público nada aún, reveló que en algunos de esos casos la situación ha avanzado a tales condiciones que la solución ya no estaría en manos de la municipalidad sino que sería necesaria la intervención de jueces.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias