Domingo 30 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 34 minutos
El amor entre compañeros
La Marea

El amor entre compañeros

Lunes 19 Octubre 2009 | 16:35

Que entre compañeros de trabajo surja un romance no es nada sorprendente, lo que sí puede serlo es que cuando se termine la relación queden como amigos.

Según la orientadora en familia Judith Ponce es casi normal que surjan relaciones amorosas en los compañeros, esto sucede por el mismo hecho de que la mayoría del tiempo se pasa en el trabajo.
Según un estudio que realizó una investigadora sexóloga en Noruega las relaciones amorosas entre compañeros favorecen el rendimiento laboral.
Ella planteaba en su tesis lo siguiente: Uno de cada cinco empleados ha tenido romances en la oficina y una de cada 10 parejas se conocen allí.

 ESTADÍSTICA. El 40 por ciento de los empleados estadounidenses confiesan haber tenido alguna vez una relación amorosa en su lugar de trabajo, según un sondeo difundido por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos y CareerJournal.com, una página web del diario Wall Street Journal.
Pero una recomendación para que después de una relación en el trabajo todo funcione bien es que se converse y se termine por las buenas para evitar conflictos posteriores. Hay que tener claro que si la relación terminó, deben seguir conversando por cuestiones de trabajo y, así , evitar confundir sentimientos 

 

Redacción: Valeria Mendoza, periodista de La Marea


+ NOTICIAS

Entrena como Djokovic

Ejercicio | 04:00 Si no juegas tan bien como Novak Djokovic, al menos aprende el entrenamiento que este tenista realiza antes de competir para evitar lesiones.

Alternativa