Actualizado hace: 937 días 18 horas 50 minutos
Nacionales
Correa inaugura obras de una escuela que llevará su nombre en Bolivia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró hoy junto a su colega de Bolivia, Evo Morales, las obras para construir una escuela que llevará su nombre en la pequeña localidad boliviana de El Abra, a unos diez kilómetros de Cochabamba.

Viernes 16 Octubre 2009 | 10:54

Fue el propio Evo Morales quien propuso hoy a las autoridades educativas de la localidad que la nueva escuela reciba el nombre de Rafael Correa, en homenaje al presidente ecuatoriano, que se encuentra en Bolivia para participar en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

La futura unidad educativa "Rafael Correa" de El Abra está a unos kilómetros del penal de máxima seguridad del mismo nombre que está en la región de Cochabamba.

En su visita a esta localidad, el presidente ecuatoriano defendió el papel de los maestros y educadores en el desarrollo de los pueblos y les recordó que en sus manos "está la revolución educativa".

Correa aprovechó su intervención para abogar por una América Latina nueva y unida que "nunca más" compita consigo misma y que rechace convertirse en un mero mercado o en un conjunto de consumidores en lugar de ciudadanos.

Morales y Correa participarán a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT) en Cochabamba en la VII Cumbre Presidencial del ALBA, la cuarta que el bloque celebra este año.

Está prevista la llegada a lo largo de la jornada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, así como del primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado.

En esta cumbre, la ALBA tiene previsto avanzar en la integración económica del bloque, con la creación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo para el intercambio comercial entre las naciones de la alianza.

También es previsible que la alianza bolivariana apruebe una resolución sobre la crisis que vive Honduras relativa al endurecimiento de sanciones contra el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias