Actualizado hace: 937 días 22 horas 54 minutos
Nacionales
Gobierno de Ecuador dispuesto a crear fideicomiso conjunto con banca privada

El presidente del directorio del Banco Central de Ecuador, Carlos Vallejo, se mostró hoy dispuesto a crear un fideicomiso con la banca privada para atender, exclusivamente, al aparato productivo con el objetivo de dinamizar la economía del país.

Miércoles 14 Octubre 2009 | 10:35

"Estamos dispuestos a crear un fideicomiso conjunto: 500 millones. Que ponga 400 la banca y 100 ponemos nosotros (...) para, exclusivamente, atender el aparato productivo que tiene que ser dinamizado", dijo Vallejo en la televisión local Ecuavisa.

La propuesta la realizó al tiempo de invitar a los representantes de los bancos a volver a la mesa de diálogo para "sacar adelante al país, sin resentimientos y sin obsesiones" en contra de la política económica del Gobierno.

"Creo que tienen que abrir sus puertas y ser menos comerciantes", dijo al señalar que el diálogo se ha complicado "porque ellos (banca) lo único que plantean es tasas de interés y libertinaje en el cobro de los servicios".

Recalcó que "las puertas del Banco Central y del Gobierno para el dialogo con la banca están abiertas pero con las condiciones de servicio, de activar el aparato productivo", puntualizó.

El presidente del directorio del instituto emisor reiteró su opinión de que la "banca es un servicio que hace negocio, no un negocio que hace usura" y recalcó que la banca privada en Ecuador "no está perdiendo", sino que "ha disminuido sus ganancias".

Apuntó que hasta el pasado 9 de septiembre "la banca ha ganado 163 millones de dólares" y añadió que en época de crisis "todos tenemos que hacer un sacrificio, entre ellos la banca".

Vallejo instó a la banca a que preste dinero al aparato productivo pues se ha disminuido el microcrédito "porque dicen que no es rentable, ¿por qué?, para boicotear una política de Gobierno de disminuir los costos del capital", se respondió.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias