Actualizado hace: 938 días 9 horas 36 minutos
Nacionales
Se archivan sumarios para docentes que no rindieron prueba

La Subsecretaría de Educación del Litoral indicó que 2.295 maestros no se presentaron a la evaluación docente de la región Costa 2009, por lo que se les abrió el debido sumario administrativo.

Lunes 12 Octubre 2009 | 15:27

Entre ellos, 560 docentes presentaron las justificaciones del caso, por lo que el total de maestros contra los que continúan abiertos dichos sumarios son 1.735.

Estos procesos se archivarán siempre y cuando los profesores se presenten con la justificación correspondiente en la convocatoria de la región Sierra 2009, según señala el punto tres del acuerdo firmado por el vicepresidente de la República, Lenin Moreno; el ministro de Educación, Raúl Vallejo, y el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, con los principales dirigentes de la Unión de Educadores Ecuatorianos (UNE), el pasado 7 de octubre.

La viceministra de Educación, Gloria Vidal, comentó que, en el punto cuatro, se ratificó lo que el Gobierno propuso desde el principio, es decir, que aquellos maestros que se presenten a la primera evaluación tendrán durante un año la capacitación y el desarrollo profesional pertinente, de acuerdo a las dificultades que hayan presentado en la primera evaluación.

Dicha capacitación ya se inició con los 173 docentes que salieron evaluados con nota insuficiente en la primera y segunda convocatoria del 2009.

 

Fuente: CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias