Actualizado hace: 938 días 7 horas 26 minutos
Mundial 2010
"Trabajamos para ganar, no para empatar", afirma el capitán de Chile

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, afirmó hoy que su equipo "trabaja para ganar, no para empatar", en referencia al partido del próximo sábado contra Colombia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Miércoles 07 Octubre 2009 | 14:57

"Trabajamos para ganar, no para empatar los partidos, nunca nos vamos a meter atrás. Lo ideal es jugar allá de igual a igual como lo hacemos siempre y cerrar rápido esto. Hay que tener actitud", dijo a los periodistas el jugador del Real Sociedad español.

Chile, con 27 puntos y tercero en la clasificación, necesita un triunfo ante Colombia en el partido del sábado en Medellín para asegurar los pasajes a Sudáfrica, mientras un empate o una derrota seguramente le obligaría a luchar por la clasificación en el último partido de la serie, el 14 de octubre contra Ecuador en Santiago.

Ecuador tiene 23 puntos y recibirá a Uruguay, que también tiene posibilidades, en la jornada del fin de semana.

En ese contexto, Bravo dijo que Chile "debe mantener la cautela".

"Cada selección tiene jugadores de sobra para amargarte el día", sostuvo, y añadió que "no somos favoritos, pero sí sentimos que vamos a ganar, porque no jugamos ningún partido sin ir al frente".

Recordó el portero que su debut en partidos eliminatorios fue también contra Colombia, como visitante, el 8 de octubre de 2005 (1-1), en la ruta al Mundial de Alemania 2006 y aseguró que "ese partido marcó mi confianza y lo agradezco"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias