Actualizado hace: 938 días 1 hora 35 minutos
Nacionales
Vicepresidente de Ecuador recibe a delegados de maestros que están en huelga

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy en la sede del Ejecutivo a delegados de los maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE), que mantienen una protesta indefinida por las reformas a la Ley de Carrera Docente.

Miércoles 07 Octubre 2009 | 14:46

Moreno, que ejerce la Presidencia temporalmente debido a que el jefe de Estado, Rafael Correa, viajó hoy a Venezuela, recibió a los delegados de los docentes después de que éstos protagonizaran una marcha en Quito.

Los maestros, junto a representantes estudiantiles y del partido Movimiento Popular Democrático (MPD), se concentraron en el llamado Parque del Arbolito, en el centro de Quito y se movilizaron hasta el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, para expresar su protesta contra diversas acciones del Gobierno en el área educativa.

Según informó la Presidencia, en la marcha se reunieron alrededor de 5.000 manifestantes.

Moreno recibió a la comisión poco después de haber instado a los maestros a deponer la medida de fuerza que mantienen desde hace casi un mes.

"Por favor, primero depongamos las actitudes de hecho, no permitamos que nuestros alumnos sigan perdiendo esa necesidad permanente de conocimiento", puntualizó Moreno en la televisión local al tiempo de asegurar que el Gobierno está abierto al diálogo.

En la cita participa Mery Zamora, presidenta de la UNE, quien al mostrar hoy su predisposición al diálogo pidió que este sea con "respuestas positivas y concretas".

"Pedimos un diálogo sin condicionamientos de ninguna de las partes, sin agresiones, sin insultos", dijo Zamora al apuntar que el encuentro debe ser "abierto, diáfano, sincero".

La UNE rechaza los procesos administrativos que el Ministerio de Educación abrió contra los docentes que no quisieron someterse a un proceso de evaluación y que puede desembocar en su despido.

El sindicato repudia también las reformas a la ley que, entre otros aspectos, reducen la contribución económica de los maestros a la UNE y establece que los altos cargos de la organización tengan una comisión de servicios sin sueldo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias