Actualizado hace: 938 días 1 hora 45 minutos
Manifestaciones
Asambleísta de País denuncia que autoridades financian paro

En diálogo con radio Sonorama, el Jefe de Bloque de Alianza País Beethoven Chica, y asambleísta de Morona Santiago, dijo que se “solidariza” con Bosco Bisuma, indígena de la comunidad Shuar que perdió la vida ayer luego de los enfrentamientos con la Policía.

Jueves 01 Octubre 2009 | 10:54

Agregó que “grupos interesados en la desestabilización de la paz” fueron los culpables de que Bisuma perdiera la vida. Culpa a gobiernos locales respaldados por Pachakutik y dirigentes del MPD.

A criterio del asambleísta de Gobierno dijo que existe “una grave interferencia político – partidista en Morona Santiago”. Dijo conocer que el alcalde de la población de Méndez, Lauro Mejía presta maquinaria para el bloqueo de vías.

“El mismo alcalde estaría financiando la movilización indígena de algún sector. Al igual que el prefecto de Morona Santiago Marcelino Chumpi. Se utilizan vehículos del Estado para este efecto” denunció Chica.

Beethoven Chica es integrante de la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional y pidió una investigación de este caso y a autoridades que están “en contra de la democracia y en contra de la paz”.

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias